Fatal accidente en ruta 3 cerca del límite de Río Negro y Chubut. Hay varios muertos

Gentileza (Diario Jornada)

Chubut (ADN).- En un accidente ocurrido a pocos kilómetros de Arroyo Verde, en el límite de Chubut y Río Negro, chocaron un colectivo de larga distancia y un camión cerealero. Versiones extraoficiales indican ocho muertos. Por este grave siniestro, el gobernador Martin Buzzi decretó tres días de duelo y la syuspensión de actividades oficiales por ese lapso.

Tres de las víctimas fatales –extraoficialmente serían ocho- se desempeñarían como gendarmes, que viajaban en el ómnibus. Habría al menos 30 heridos. Intervienen bomberos de Madryn y está cortada la ruta, según anticipó el diario Jornada.

El grave accidente ocurrió este martes por la mañana sobre la ruta 3, a pocos kilómetros del puesto de control de Arroyo Verde, en cercanías al acceso a Puerto Lobos.

Un camión cerealero y un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar colisionaron en el lugar alrededor de las 6.45, causando –por ahora- tres víctimas fatales que serían gendarmes que viajaban en el ómnibus. Otro ómnibus de la misma empresa habria participado en el accidente. Habría además alrededor de 35 heridos.

Aunque no está confirmado, se estima que serían efectivos que habían llegado a Chubut desde el norte para atender el conflicto de Cerro Dragón, en cercanías a Comodoro Rivadavia, que estaban regresando a sus hogares.

Hacia el lugar ya viajaron bomberos de la ciudad de Puerto Madryn, y en los próximos minutos lo hará personal de la Fiscalía de la ciudad portuaria, que interviene en el hecho por cuestiones de jurisdicción.

El hospital Isola de Madryn está en código rojo para tender a las víctimas del accidente. (ADN)