Escuela Pública de Gestión Privada o Escuelas Privadas con Fondos Públicos

Sr. Gobernador, Alberto Weretilnec, solicito a usted nos replanteemos como sociedad el destino de nuestros impuestos orientados a la formación educativa de nuestros hijos.

Por razones particulares a principios de año la psicopedagoga me aconsejaba cambiar a mi hijo de escuela y me sugería dos establecimientos, uno de ellos es un escuela Publica de sección chacras y el otro una escuela “publica de gestión privada. En términos económicos, entre los gastos mensuales de traslado a la escuela rural y la cuota de la escuela privada la cosa era mas o menos lo mismo.

Fue entonces que analizando las conveniencias para la formación de mí hijo me planteaba algunas cosas:

Si el Estado le paga los sueldos a la escuela “Publico- Privada” y los costos entre una y otra escuela son similares…lo mando a la Privada,….Otro Nivel..!!!

Supuestamente en la escuela “Publico Privada la atención de los niños es mas personalizada, estudian Idiomas, Instrumentos musicales, Arte y muchos otros beneficios para la formación de mijo….lo mando a la Privada …Otro Nivel..!!!

 

Y justo en el momento que estaba a punto de decidir a que escuela mandar a mi hijo, que pensaba en todos estos beneficios de la escuela “Privada con Fondos Públicos”, pasa caminando frente a mi ventana, tipo 7,45 hs de la mañana, doña Gregoria con su nieta Alejandra de guardapolvo impecable para le escuela Pública, pero Pública en serio. Entonces volví sobre mi análisis primero y pensaba:

El sueldo de los docentes de la escuela Privada con fondos Públicos lo paga doña Gregoria, Yo, Usted señor Gobernador y todos los Rionegrinos que mandan sus hijos a la escuela Publica, pero Publica en serio.

Nosotros subsidiamos con nuestros impuestos la formación diferencial de los hijos de aquellos padres con posibilidades económicas que eligen mandar sus hijos a la escuela “Privada con fondos Públicos”.

Los Rionegrinos de Línea Sur, entre otros, sin Gas, sin caminos en condiciones, sin leña y sin tantas otras cosas, le pagan el sueldo a los maestros de escuela “Privadas” de las ciudades “Importantes”. Mientra tanto sufren privaciones y además no pueden elegir donde mandar a sus hijos para su formación, pero estoy seguro que esos Rionegrinos, los de las privaciones, si pudieran elegir mandarían sus hijos a la escuela Pública, pero Pública en serio.

 

Señor gobernador, le planteo un desafío enorme que lo enfrentara con muchos de sus amigos seguramente, le estoy hablando de EQUIDAD EN LA DISTRIBUCION DE LOS IMPUESTOS PARA LA FORMACION DE NUESTROS HIJOS, los que menos tienen subsidian la educación de los que mas tienen.

Empecemos a llamar las cosas por su nombre, una cosa es la escuela PUBLICA Y GRATUITA PARA TODOS y otra cosa es la ESCUELA PRIVADA CON FONDOS PUBLICOS, mal llamada escuela Pública de gestión privada.

Donde mande mi hijo?? Tenia que poder mirar a doña Gregoria a los ojos todos los días y no bajar la mirada, así que imagíneselo amigo…

 

Atte. Ing. Trincheri Dingerman

DNI: 23.243.193

Tel. 2946-15-410307

Choele Choel (R.N)