Escasez casi total de combustibles en la región

Roca (ADN).- El paro que lleva adelante el Sindicato de Camioneros de Río Negro en el marco de la protesta nacional del sector ha derivado en una escasez casi total de combustibles, que se agrava con el correr de las horas.

La situación fue confirmada por Marcelo Pirri, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNERN), quien señaló en declaraciones a Radio Versión de General Roca que ya prácticamente no hay ni naftas ni gasoil en la gran mayoría de las estaciones de servicio.

Pirri consideró que tenían expectativas desde el martes de que se resolviera el conflicto, aunque consideró que «las medidas del gobierno avivaron el fuego», en relación a la decisión de movilizar a la Gendarmería y denunciar penalmente a referentes de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

«Estamos preocupados, pero acá se han afectado intereses de toda la población», manifestó Pirri, quien detalló que «estamos en alerta» y que «si hoy si no recibimos combustibles nos vamos a quedar sin nada».

El referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro detalló que en el caso que se levanten las medida de fuerza que llevan adelante los camioneros llevará entre «24 y 48 horas que se reestablezca el normal servicio» en las estaciones de la región. (ADN)