Es llamativa la falta de memoria de Pichetto ● Anibal Hernández:

Resulta llamativo el reclamo de “autocrítica” que el senador Miguel Pichetto le realizó en las últimas horas al ex gobernador Horacio Massaccesi, máxime teniendo en cuenta que él mismo es un ejemplo cabal de la falta de mea culpa por los hechos que lo han tenido como protagonista en estos últimos más de 20 años.

En primer lugar, creo que es preocupante que el Senador no sepa asimilar y recibir las críticas de otro político de gran trayectoria como Horacio Massaccesi, ante quien en más de una oportunidad debió resignarse en las urnas. Pero lo realmente inesperado es que Pichetto reclame autocrítica del ex Gobernador, cuando ésa es una palabra que poco parece conocer.

Se olvida tal vez el Senador, un experimentado en el arte de ser siempre oficialista, que él fue socio y defensor de las políticas neoliberalistas que impuso su ex jefe Carlos Saúl Menem, y que llevaron a nuestro país, entre otros problemas, a caer en uno de los índices más altos de desocupación de la historia y además al Estado a desprenderse de los servicios básicos para la población.

Jamás escuché a Pichetto hacer una autocrítica respecto de su acompañamiento al cierre de la Mina de Hipasam en la Sierra Grande que lo adoptó, o bien de su aval a la clausura de los ramales de Ferrocarriles Argentinos, por sólo citar dos casos en los que la intervención del propio Massaccesi durante su Gobierno evitó un mal mayor en la sociedad, aún a sabiendas del costo que ello significaba.

Tal vez tampoco recuerda Pichetto que junto a sus socios Menem y Domingo Cavallo fueron también responsables de la crisis del año 1995, cuando por cuestiones políticas el Gobierno Nacional presionó económicamente a nuestra Provincial, llevándola a una situación crítica por la falta de divisas.

Poca reflexión se le escucha al Senador respecto a su eterno acompañamiento a las políticas centralistas que sucesivamente han implementado los gobiernos justicialistas, y que significaron la pérdida de miles de millones de pesos para las arcas de todas las Provincias, entre ellas obviamente Río Negro.

Sinceramente, no recuerdo haber leído sobre alguna autocrítica al respecto.Pero no contento con ello, Pichetto avanza aún más y se mete dando consejos sobre la vida interna de la UCR Río Negro, desconociendo tal vez la realidad que aqueja a su propio Partido, el cual conduce ante la desaparición física del líder natural que tenía el PJ, Carlos Soria.

No acostumbro a dar consejos, pero sería interesante que antes de hablar de los radicales, a los cuales la ciudadanía de Río Negro respaldó durante 28 años, mire un poquito hacia adentro de su partido y de su propia carrera política, en la que hay muchos agujeros negros que le hacen perder la memoria luego de tanto tiempo de cambiar de ideales.

 

Aníbal F. HERNÁNDEZ