Es ley la adhesión al Registro Único de aspirantes a adopción

Viedma.- La Cámara sancionó hoy, en segunda vuelta y por unanimidad, la adhesión a la ley nacional que crea el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos y la modificación a la ley que crea el Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción.

La norma crea el Registro Único Provincial de Aspirantes a la Adopción, en el ámbito de su Poder Judicial, al que se incorporarán los legajos y documentación existentes a la fecha en las distintas Circunscripciones Judiciales.

El Superior Tribunal de Justicia establecerá las normas para la organización y funcionamiento del Registro y suscribirá los convenios que fueren necesarios para coordinar la actividad registral con las restantes jurisdicciones provinciales y con la Nación, conforme lo que establece la ley federal.

Asimismo, el STJ coordinará la actividad de los distintos organismos estatales intervinientes en los procesos de guarda y adopción de menores.

Otras sanciones

Se dispuso el retiro en todas las dependencias oficiales de la provincia, de retratos, fotografías, bustos, placas y toda figura alegórica, dedicados a recordar a funcionarios civiles o militares que hayan desempeñado algún cargo durante las dictaduras militares.

Fue prohibida la permanencia, amarre o abastecimiento en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia, que realicen tareas no permitidas por autoridades argentinas.

También, se aprobó la creación de una Edición Digital del Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro, que se desarrollará de forma paralela a la versión en papel.

Con igual dictamen, se estableció la creación del Fondo para la Promoción del Deporte y la adhesión provincial a una ley nacional sobre “Restitución de restos humanos de los pueblos originarios”.

 

PODER LEGISLATIVO