En un emotivo acto alumnos allenses prometieron la bandera

Allen.- La intendenta de Allen, Dra. Sabina Costa, presidió del acto «Día de la Bandera», en la que alumnos allenses realizaron la tradicional «Promesa a la Bandera».

Los alumnos de cinco escuelas, hicieron su «Promesa a la Bandera» de manera conjunta. Las Escuelas Primarias que participaron son:Escuela Nº27 «Santiago Tomás García»; Escuela Nº54 «Dr. José Velasco»; Escuela Nº79 «Guido Brevi»; Escuela Nº 342 de Costa Oeste y Escuela Básica de Adultos Nº 13.

La Promesa la realizó la Supervisora de Nivel primario Zona II, Anahí Morales, destacando la importancia de respetarla, amarla y cuidarla, cuidar el medio ambiente para que podamos vivir en armonía; estudiar con responsabilidad, esfuerzo y dedicación y aceptar a cada uno de los habitantes del suelo argentino con todas sus diferencias, en la búsqueda permanente de la paz, la justicia y la libertad.

La intendenta Dra. Sabina Costa, señaló la importancia de aunarnos bajo una bandera y trabajar conjuntamente para lograr nuestros objetivos como personas y como comunidad. Destacó además «la noble tarea que llevó adelante el General Manuel Belgrano para que todo el pueblo pudiera disfrutar de una educación justa y digna.»

La Jefa comunal no pudo ocultar su emoción cuando un grupo de niños entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino,  en lenguaje de señas.

Distintas expresiones culturales tuvieron su espacio y los presentes pudieron disfrutar del canto a través de los alumnos de la Escuela N° 54;  del tango con los profesores Paola Tamborindegui y Carlos Jara y del folklore con los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore.

Estuvieron presentes la Delegada Regional del Ministerio de Educación, Claudia Di Tullio; la Supervisora de Nivel Primario Zona I Prof. Diana Vagnoni;  Zona II Anahí Morales y de Nivel Medio Zona I Prof. Norma Reynoso.

Participaron del acto la Secretaria Legal y técnica  Dra. Norma Coronel;  la Secretaria de Desarrollo Social, Gladys Zapata Fernández; la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Lidia Mir; la Secretaria de Gobierno, Dra. Claudia Obligado; el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio de Valle y los concejales Gladis Nestares, Adalberto Aranguren, Héctor Fernández Da Silva, Anahí Arguello, Damián Rebolledo, Guillermo Penesi y Eduardo Marinao.

El acto se realizó ayer por la mañana las instalaciones del Polideportivo Municipal. Previamente, la Intendenta y funcionarios municipales, se dirigieron al busto del General Manuel Belgrano a depositar una ofrenda floral, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte.

  MUNICIPALIDAD DE ALLEN