El viernes sesiona la Legislatura de Río Negro

Viedma.- La Legislatura de Río Negro realizará el próximo viernes, a partir de las 9, una sesión especial para analizar el derrocamiento del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Se informó que después de esa instancia, se continuará con la sesión ordinaria prevista y el tratamiento del temario que definirá hoy por la tarde la Comisión de Labor Parlamentaria.

Por su parte, la legisladora Silvia Horne (FpV) expresó satisfacción por la aprobación en comisión del proyecto que modifica el régimen de transparencia para la fruticultura, porque “genera más confianza y previsibilidad al pequeño y mediano productor”.

“Avanzamos, decididamente, en un tema central para la provincia de Río Negro que es dar un horizonte a su principal economía regional”, agregó la legisladora frentista.

Consultada si hay consenso con los bloques de la oposición para avanzar en ese régimen, Horne aseveró que “por supuesto, porque todo el arco político es consciente de la necesidad de generar políticas públicas en favor del desarrollo productivo, en una provincia donde hasta ahora sólo se actuó como reflejo de las imposiciones macroeconómicas, tanto nacionales como internacionales”.

Horne informó que también se aprobaron otras iniciativas que continuarán su trámite reglamentario, como instituir la Fiesta Provincial del Chocolate y la creación de incentivos fiscales para empresas que promuevan empleos para jóvenes.

 

  LEGISLATURA DE RÍO NEGRO