El Juzgado de Faltas resolvió la clausura de la GAIA

Viedma.- El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Viedma resolvió la clausura de la Escuela Ecológica Gaia  de la Fundación Patagonia Educativa por la falta de habilitación comercial.

Sin embargo, dicha clausura será efectivizada una vez que Educación verifique que se ha implementado un plan alternativo para no generar perjuicios a la comunidad educativa de dicho establecimiento.

En este sentido, Educación remitió una nota emplazando a la escuela a regularizar la situación en 30 días o perderán los subsidios estatales.

Dicho establecimiento fue intimado en varias ocasiones, siendo notificado por última vez el 25 de agosto de 2011 sin haber obtenido respuestas, descargo ni presentación alguna hasta la fecha.

Según la resolución, ante el silencio y reiterados incumplimientos de los propietarios, y por entender que la escuela recibe apoyo estatal para su funcionamiento, el 8 de mayo se requirió la intervención del Ministerio de Educación de la provincia a los fines de lograr que la escuela se habilite como corresponde, evitando con ello tener que disponer la clausura que afecte a alumnos, docentes, no docentes, directivos y familiares.

Por su parte, la Fundación Patagonia Educativa informó por nota al Juzgado de Faltas que se encuentra realizando las gestiones correspondientes a fin de conseguir la habilitación comercial, encontrándose con el obstáculo de tener que realizar un plan de pago por una deuda en concepto de impuesto baldío.

Sin embargo, el Juez de Faltas, Jorge Bollero, evaluó estas gestiones como “excusas dilatorias, que aun veraces, no resultan admisibles porque recién se invocan a un año de labrado el acta de infracción y curiosamente luego de que ordenará la intervención del Ministerio de Educación”.

 

  MUNICIPALIDAD DE VIEDMA