El INTA invertirá este año $83 millones en Río Negro

Viedma.- El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) invertirá este año $83 millones en la provincia de Río Negro para mejorar la asistencia técnica a los productores de la región.

“La presencia del organismo en la provincia de Río Negro, con una larga trayectoria y 3 estaciones experimentales en funcionamiento, se acrecienta este año con una inversión presupuestaria de 83 millones de pesos y la presencia de 340 agentes en la jurisdicción”, indicó el presidente del INTA, Carlos Casamiquela.

Agregó que «en los últimos años el gobierno nacional ha asignado refuerzos presupuestarios muy importantes para el INTA y hemos iniciado una etapa de recuperación institucional, lo que ha permitido que duplicara su personal desde el año 2003 a la fecha».

«En este momento contamos con 7.200 agentes, de los cuales 3.500 son profesionales, la mitad de ellos trabajan en el campo de la investigación y el resto en experimentación y transferencia de tecnología» añadió.

Casamiquela habló en Viedma, al término del acto de firma de un convenio de cooperación tecnológica e institucional con el gobierno de Río Negro, representado en la persona del ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto.

Ratificó que el jueves próximo será inaugurado en Villa Regina el nuevo edificio  de la agencia de extensión, y será puesta en marcha de la obra para la sede propia en Luis Beltrán, con la colocación de la piedra fundamental.

También anunció que acaba de abrirse la licitación para la construcción del inmueble de la agencia de extensión de Ingeniero Jacobacci y se inició el proceso administrativo para una obra similar en la localidad de Valcheta.

“Estas realizaciones son indicadores del claro apoyo del INTA a la gestión de gobierno en la provincia de Río Negro, y en esta ocasión hemos conversado con el ministro Pichetto acerca de asumir en plenitud la condición de socios para llevar adelante la Estación Experimental Valle Inferior» completó sus palabras.

Por su parte el funcionario rionegrino destacó la presencia de Casamiquela en Viedma «porque es un hombre de Río Negro, que viene trabajando hace muchos años en estos temas relacionados al desarrollo y el progreso del país que todos queremos, en el marco de las políticas nacionales en la materia».

 

TELAM