«El Gobierno no se merece un paro de estas características», dijo el gobernador rionegrino

Viedma.– El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó que “el gobierno nacional no se merece un paro de estas características”, en referencia a la medida de fuerza nacional dispuesta por el líder de la CGT, Hugo Moyano.

“Cuando asumió (la Presidencia) el doctor (Néstor) Kirchner no había paritarias, y en cambio ahora hay 20 paritarias por año. Por entonces, la distribución de la riqueza para los trabajadores no llegaba al 20 por ciento, hoy está más arriba el 37 por ciento», dijo el mandatario patagónico en declaraciones a la prensa local.

En ese marco, Weretilneck añadió que «cuando se inició este proyecto, el nivel de desocupación era del 25 por ciento, hoy está en el 7 por ciento».

«Me parece que es injusto el paro, y creo que es una cuestión que tiene más ribetes políticos que gremiales”, completó.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Gobierno informaron  a la agencia oficial TELAM , que en el sector público rionegrino la medida de fuerza tiene muy baja repercusión, con las limitadas adhesiones de la seccional provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la filial Viedma de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter).