El Bloque del FpV muestra su preocupación por funcionamiento de la justicia

Viedma.- Con la firma de su presidente, Pedro Pesatti, el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria expresa su profunda preocupación en relación a las últimas resoluciones judiciales dictadas en las diferentes circunscripciones judiciales que implican un claro retroceso en la búsqueda de aquellos responsables que han defraudado al estado provincial.

Se ha conocido recientemente la absolución de los imputados en una causa donde se habían denunciado hechos fraudulentos en perjuicio de la administración publica (ALTEC SE) y la declaración de nulidad de las indagatorias y procesamientos también dictados en el marco de causas vinculadas a defraudaciones en perjuicio del estado donde se hayan imputados ex funcionarios radicales alegando para ello defectos formales durante la instrucción.

Con esta clase de resoluciones los funcionarios judiciales han demostrado no estar a la altura del  cambio en la administración de justicia que reclama la sociedad entera.

No puede ser casualidad que las investigaciones se vean entorpecidas y demoradas únicamente por cuestiones formales que derivan del incumplimiento e inobservancia de deberes a cargo de los propios jueces y fiscales designados conforme la constitución y las leyes. Alguien está haciendo las cosas de manera irregular y no esta cumpliendo de manera acabada las funciones para las cuales fue designado.

Por ello, este Bloque manifiesta que a los fines de dilucidar el motivo y la responsabilidad de las falencias invocadas para retrotraer los procesos judiciales hará uso de todas aquellas herramientas institucionales y legales vigentes en nuestra provincia.

Finalmente, queremos aclarar que de ninguna manera se pretende atacar la independencia de los jueces sino que los mismos pongan el empeño y la eficiencia necesaria para que el avance de las causas judiciales no se vea afectado por sus propios errores.

 

BLOQUE FPV