El 3 de julio será la audiencia de conciliación por los cajeros automáticos que reclama Odarda

Viedma.- La Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, indicó que esta mañana fue notificada mediante cédula judicial sobre la audiencia de conciliación fijada por el STJ para el próximo 3 de julio a las 10 de la mañana “a fin de analizar la situación para la instalación de cajeros automáticos en Dina Huapi, Guardia Mitre, Ñorquinco, San Javier, Pomona, El Cuy, Valle Azul, Pilcaniyeu, Playas Doradas y Puerto San Antonio Este”.

Asimismo, detalló que “la reunión se llevará a cabo en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia, a la que podrán concurrir un representante de las localidades antes mencionadas”.

También, está permitida la asistencia del Presidente de la Comisión de Fiscalización de los Servicios Financieros y Bancarios de la Legislatura Provincial -el Legislador Luis Esquivel-, el Fiscal de Estado de la Provincia o su apoderado y la Apoderada del Banco Patagonia S.A.

Por otra parte, Odarda informó que desde el Municipio de Ñorquinco junto al Concejo Deliberante, “enviaron casi  dos 200 firmas de los ciudadanos solicitando la instalación de un cajero automático dado la necesidad y lo indispensable que el mismo resulta en ese pueblo de la Línea Sur”.

La nota fue elevada a Odarda por el Intendente de Ñorquinco, José Mussa, acompañado por el Secretario de Gobierno, Félix Moussa, el Presidente de Concejo Deliberante, Mario Pereyra, el Vice Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Carrasco y la Concejal Selva Morán.

En la misma expresan puntualmente “…solicitamos a través de su digna labor y preocupación, la factibilidad de que nuestra localidad cuente con cajeros automáticos para el cobro de haberes esencialmente y otros servicios que a través de los mismos se puedan realizar. Vale decir que en otra oportunidad y en años anteriores solicitamos formalmente la instalación de cajeros automáticos para Ñorquinco y no tuvimos una respuesta favorable a pesar de que era necesario precisar la masa salarial aproximada de ese momento y que superábamos los valores requeridos por la entidad bancaria. Desde ese tiempo a esta fecha el número de personas que perciben haberes por distintas funciones, actividades y conceptos, es mucho mayor ya que se han sumado más instituciones y personas como jubilados y pensionados que deberían incorporarse a este sistema de cobro con tarjetas”.

“Sabiendo de las acciones que está llevando adelante por esta causa, es que recurro a su voluntad y dedicación para que también los pobladores de Ñorquinco tengan iguales derechos que en otras localidades de obtener su dinero producto del trabajo en su pueblo, con los mismos alcances y sin trasladarse a otros lugares de los que ahora depende. Lo más cercano, El Maitén, a 34 kms, en la provincia de Chubut, con las limitaciones que existen por ser otra provincia. Extraer por ej. Consultas de últimos movimientos, transferencias, etc”, agregó el intendente junto a las autoridades municipales de ese pueblo.

También transmitieron acerca del  “estado deplorable de la ex ruta nacional 40 que se transita para llegar a El Maitén: todo de ripio y sin nada de mantenimiento, paso obligado para llegar a El Bolsón distante a 100 kms. Y de donde dependemos para cobrar y realizar diferentes trámites. Influye además la falta de transportes públicos diarios, por lo que es necesario movilizarse en vehículos particulares o de alquiler, a lo que debemos agregarle un valor económico que no se percibe con los haberes mensuales”.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI