Educación instalará una carpa educativa en Cipolletti

Cipolletti.- Este sábado, en el marco de la realización de los foros educativos que el Ministerio de Educación de Río Negro realiza en el marco del debate de la nueva Ley Orgánica de Educación, se instalará en Cipolletti una “carpa educativa” del programa Conectar Igualdad. La globa estará a disposición de los estudiantes, ciudadanos y ciudadanas y público en general.

La carpa temática estará ubicada, desde las 10 de la mañana, en el predio contiguo al Centro de Educación Técnica Nº 15 de la ciudad de Cipolletti, ubicado en la intersección de las calles Perú y Río Neuquén.

Allí se desarrollarán actividades vinculadas al Programa “Conectar Igualdad”, a partir de la instalación de un aula virtual compuesta por una serie de netbooks.

En la oportunidad se difundirán las nuevas propuestas pedagógicas del portal http://www.educ.ar/ con talleres de interpretación audiovisual para docentes y estudiantes de docencia; actividades de lectura y ajedrez; producción de murales; talleres de foto y video; números musicales y teatrales, junto a la reproducción de material audiovisual producido por los canales Encuentro y Paka-Paka .

El cronograma de actividades prevé además la instalación de la globa el 23 de junio en la localidad de Choele Choel; el 30 de ese mes en General Roca; y el 7 de julio en la capital provincial. En todas las ocasiones, su presentación coincidirá con la realización del Foro Educativo Regional.