Dos listas para las elecciones Junta de Disciplina en la Legislatura

Viedma.- El 4 de julio, de 10 a 18, los empleados legislativos elegirán entre dos listas a los representantes del personal Administrativo y Técnico de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones de la Legislatura de Río Negro. No había elecciones democráticas desde el año 2003 se informó.

Esto fue determinado en una reunión que se desarrolló esta mañana con los integrantes de la Junta Electoral y los apoderados de las listas, donde además se acordó dar continuidad a los actuales representantes del Escalafón Servicios y Maestranza de la lista Blanca, Marcos Linares, de Intendencia, y Yolanda Gonzalez, del Tribunal de Cuentas, por ausencia de otras listas.

En tanto, los candidatos de las dos listas que serán elegidos por el voto directo de los empleados son, por la Blanca, Elvio Bahamonde, de APEL, y Carlos Da Silva, del Tribunal de Cuentas, mientras que por la Naranja, Paula Crespo y Héctor Mazzola, de la Dirección General de Comunicación Social.

En esta oportunidad, sólo podrán votar los empleados del Escalafón Administrativo y Técnico de planta permanente y, de acuerdo al estatuto del empleado legislativo (ley 838), los candidatos serán elegidos por el voto directo de los mismos, durarán un año en sus funciones y podrán ser reelectos.

Por su parte, el secretario administrativo de la Legislatura e integrante de la Junta Electoral, Gustavo Larrañaga, destacó la democratización del proceso, ya que no se realizan comicios para estos cargos desde 2003.

Desde ese año, ante la falta de presentación de otras listas, se prorrogan los mandatos de los actuales representantes de los trabajadores en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones.

La Junta

La Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones tiene por misión fundamental coordinar el proceso de calificación de todo el personal legislativo de planta permanente.

Asimismo, dictamina en todo lo referido al ingreso del personal, al régimen de calificaciones y a todo sumario administrativo iniciado por razones disciplinarias, accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, de acuerdo a lo descripto en la reglamentación.

 

PODER LEGISLATIVO