Dos fiestas provinciales para Bariloche

Bariloche.-  Ayer el Parlamento rionegrino aprobó en primera instancia la creación de dos fiestas provinciales que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche.

Se trata de la Fiesta Provincial de la Pesca Continental Deportiva y Recreativa, que se realizará en noviembre y diciembre de cada año, y la Fiesta Provincial del Chocolate de Bariloche, que se desarrollará anualmente en la Semana Santa.

Los propulsores de estas iniciativas son los legisladores procedentes de región andina, Arabela Carreras, Beatriz Contreras, Silvia Paz, Rubén Torres y Marcos Catalán, y el titular de la bancada oficialista, Pedro Pesatti.

Catalán y Carreras, quienes fundamentaron los proyectos, coincidieron en que ambas fiestas van en concordancia con la reactivación económica de la provincia

Carreras explicó que “estamos atravesando un situación de crisis en la región cordillerana a raíz de hechos que tienen que ver con lo climático y con la geología y geografía de nuestro lugar”, y que establecer fiestas produce un movimiento turístico muy importante para nuestra región.

En este sentido, destacó que “nos permite generar nuevos atractivos, destacar aspectos tradicionales de nuestra región y promover que los rionegrinos y los visitantes de otras regiones se acerquen a nuestra ciudad en determinadas fechas que a lo mejor no generan por sí mismas una alta temporada”.

Francisco González manifestó la adhesión del bloque de la Concertación para el Desarrollo y resaltó la búsqueda de los dos proyectos en desarrollar económicamente la región andina, que ha sufrido los avatares de la erupción del volcán Puyehue.

“Estas medidas sirven para reinstalar y acompañar a Bariloche y permite ofrecer alternativas a quienes la visitan”, concluyó