Dos escuelas más sin clases en Regina

Villa Regina.- La conducción de UnTER Villa Regina  solicitó al Consejo Provincial  de Educación que en forma urgente solucione todos los inconvenientes de las escuelas que en este momento no tienen clases en la localidad de Villa Regina.

“Lamentamos tener que reclamar nuevamente por el derecho a la educación de más de dos mil quinientos alumnos que hoy están sin clases en esta localidad”, dijeron.

Exigieron “una vez más a los/as responsables, que escuchen los reiterados reclamos y actúen con la urgencia que esto requiere y que quede claro que es el Gobierno quien tiene la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho social a la educación”.

Se recordó que los establecimientos son  el CEM Nº 70 y CEM Nº 83 que suspendieron sus clases por problemas con el gas, además de tener otros inconvenientes no solucionados a la fecha.

Hace ya varios días los alumnos de esos establecimientos venían realizando sentadas como protesta por justos reclamos de estudiar y trabajar en condiciones dignas.

Es lamentable que el Consejo Provincial de Educación no hiciera eco a lo solicitado por las autoridades y docentes de estas escuelas, y de este modo sumamos dos escuelas más que sus alumnos pierden días de clases por problemas edilicios.

Desde esta seccional exigimos a nuestro gobierno provincial que se solucionen en forma urgente los inconvenientes para que se respete el derecho social a la educación en condiciones dignas, dijo en el  comunicado, Edit Nemesi, secretaria General, UnTER Villa Regina

 

Conducción UnTER Seccional Villa Regina