Dos empresas ofrecieron servicios de traslados aéreos del gobernador

Viedma.- Dos empresas presentaron hoy ofertas en la licitación pública convocada oficialmente para contratar el servicio de traslados aéreos del gobernador y funcionarios y vuelos sanitarios con pacientes de distintas patologías, a cargo de la Secretaría General de la Gobernación. La firma Baires Fly SA efectuó cotización por 4.945.830 pesos y adjuntó variada documentación, incluido el certificado de matriculación y propiedad de la aeronave.

Por su parte, Servicios Aéreos Patagónicos SA formuló una oferta por 5.109.750 pesos y presentó certificado de matriculación de la aeronave y de aeronavegabilidad, entre otros documentos.

En cambio, esa empresa –que expuso dos categorías de naves- no cotizó en pliego original ni dio cumplimiento a una cláusula del pliego de bases y condiciones, relativa a la presentación de garantía inferior a la solicitada. No obstante, se aclaró oficialmente que no es materia de posterior impugnación

El procedimiento duró 35 minutos, en virtud de la abultada documentación que remitieron en sobres las dos empresas privadas.

El acto de licitación fue presidido y coordinado por el director de Suministros de Río Negro, Gabriel Vouillat, y estaban también su par de Administración de la Secretaría General, Federico López, con la asistencia administrativa de Valeria Rosso, del área de Suministros.

El acta fue firmada también por los apoderados Héctor Longo (Cementos del Sur SA) y Rogelio Cirigliano (Pacific Ocean SA).