Donación de computadoras a escuela de El Manso

El Bolsón.- Directivos de ALTEC. S.E.  acompañados por autoridades provinciales entregaron a la escuela hogar 213 de El Manso 5 nuevas PC All-in-one de última generación. Martín Glanz, vicepresidente de la empresa estatal, Jorge Olguín, director y el legislador (FpV), César Miguel, llegaron esta semana hasta la localidad para entregar el aporte que fue recibido por Susana Zambrano, directora del establecimiento, y las docentes Nélida Díaz y Miriam Losada.

La escuela hogar 213 contiene una matrícula de 25 alumnos residentes del paraje y sus alrededores quienes ingresan al establecimiento los lunes por la mañana y regresan a sus hogares los viernes por la tarde. Debido al riguroso clima de la cordillera patagónica, el establecimiento tiene un régimen escolar que va de septiembre a mayo.

¨ Nuestro alumnos no tienen la posibilidad de tener computadoras en sus casas ni de asistir a algún lugar donde poder familiarizarse con las nuevas tecnologías, tal como sucede en las escuelas de ciudad ¨, explicó Susana Zambrano.

Cuando los alumnos de la Escuela 213 culminen con sus estudios primarios, comenzarán a cursar el nivel secundario a distancia, vía Internet, en el CEM (Centro de Educación Media) virtual al que tienen acceso.

Las nuevas computadoras entregadas por ALTEC S.E. serán esenciales para el Taller de Informática que las docentes intentan implementar desde hace algunos años como proyecto institucional del establecimiento.