Dirigentes y militantes de ATE mantienen hasta el mediodía el corte del puente “nuevo” en Viedma

Viedma (ADN).- Un pequeño grupo de dirigentes y militantes de ATE de Viedma y Carmen de Patagones mantendrá hasta este mediodía el corte del tránsito vehicular sobre el puente Basilio Villarino, que une las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones.

La medida se lleva a cabo en adhesión al paro nacional decretado por ATE en reclamo por la implementación del 82 por ciento móvil, paritarias sin techo alguno, urgente convocatoria al Consejo Federal del Salario y el rechazo al impuesto a las ganancias, entre otras aspiraciones gremiales, según mencionó a ADN el secretario general de ATE local, Aldo Capretti.

Ese dirigente junto y su par de Carmen de Patagones, Gustavo Paneta, coordinaron el corte del puente y las actividades sindicales sobre esa estructura vial, clave para el desplazamiento de vehículos entre las dos ciudades, principalmente durante la mañana.

Sobre el lugar, los adherentes exhibieron varias pancartas con las siguientes consignas: “ATE 82% móvil para nuestros viejos”, “Salario mínimo de $5.000” y “No al impuesto a las ganancias sobre el salario”.

Se desplegaron pancartas de ATE Río Negro y de Patagones y de la Regional Carmen de Patagones de CTA, entre otras organizaciones del sector gremial estatal. (ADN)