Dieguez en la zona del Alto Valle Oeste y en la zona Andina

Bariloche.- En la ciudad de Cipolletti, la parlamentaria del FpV formó parte de la comitiva oficial que acompañó el Acto del 20 de Junio y  la promesa a la Bandera de más de 1200 alumnos de las escuelas públicas rionegrinas.

En esa oportunidad, la Legisladora enfatizó: “Este acto tiene una gran importancia,  ya que refleja la política educativa de inclusión y de integración que está  llevando adelante el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial, al permitir que mil doscientos niños hayan podido compartir el Bicentenario de la Bandera”.

En tanto que en San Carlos de Bariloche asistió al Cincuentenario del Centro de Educación Física Nº 8 de esa ciudad. La Legisladora lo enmarcó como “el instituto que se forjó y sigue forjándose en el espíritu de la formación del deporte y la integración comunitaria”. Asimismo, destacó la entrega de un subsidio por parte del Ministerio de Educación, a las plantas campamentiles que funcionan a la vera de los Lagos Gutiérrez y Mascardi, cuya coordinación está a cargo del CEF,  lo que posibilitará la llegada de gas licuado y ampliará la confortabilidad de esas plantas.

Por otro lado, sostuvo que  la creación de la Dirección de Educación Física, dentro del organigrama del Ministerio de Educación, “constituye un reconocimiento al deporte y  es un  incentivo para que  todos los rionegrinos participen  y construyan lazos con la comunidad”.

Finalmente, el sábado 23 de julio, la Legisladora Dieguez formó parte del Foro de Debate sobre la nueva Ley Orgánica de Educación, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura de Río Negro e integrante de la Comisión Consultiva formada exprofeso. En la misma expresó: «La construcción de la nueva ley de educación es un desafío para los próximos 20 años y una  oportunidad para que todos nos apropiemos y participemos en su construcción. Años atrás,  los docentes estábamos en  lucha y sólo nos respondían con represión. Hoy, muchos de ellos ocupan lugares donde construyen esas políticas».
También, conjuntamente con la Diputada Nacional, Silvina García Larraburu, acordaron llevar adelante acciones tendientes a obtener la cesión, de parte de las tierras pertenecientes a la Dirección Nacional de Bosques, al Centro de Educación Física Nº 8 de Bariloche, lo que posibilitará la ampliación de sus instalaciones.

Bloque Frente para la Victoria