Dicen que uso del arroyo El Pobre no generará significativo impacto

Villa Llanquín

Villa Llanquín (ADN).- La provincia de Río Negro otorgó permiso de uso de agua pública para riego agrícola a una mujer domiciliada en Villa La Angostura (Neuquén) y que es propietaria de un inmueble ubicado en Villa Llanquín, Departamento Pilcaniyeu. La fuente de abastecimiento del caudal autorizado de derivación es el arroyo El Pobre, por el sistema de captación por bombeo, pero aseguran que tal derivación “no generará significativos impactos” en ese recurso hídrico.

Las actuaciones fueron iniciadas por Elsa Mabel G. que solicitó permiso de uso de agua pública del arroyo El Pobre, con destino a riego agrícola en un pequeño inmueble situado en el ejido urbano de Villa Llanquín, provincia de Río Negro.

En una resolución oficial se mencionó que las características de las obras de captación y el volumen máximo a extraer, de 0,5 litro por segundo, resultan factibles con las necesidades que se deben satisfacer.

Se destacó que el Departamento Provincial de Aguas, a través de la Delegación Regional Zona Andina, realizó inspecciones al referido arroyo en diferentes épocas del año y aclaró que la derivación de ese caudal no generará impactos significativos en el curso de agua ni en otras utilizaciones del recurso hídrico. (ADN)