Dicen que hay menos casos de bronquiolitis, comparados con el 2011

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que los casos de bronquiolitis notificados en la provincia se mantienen comparativamente por debajo de los registrados en el mismo período del año anterior.

La información fue confirmada desde la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro sobre la base del análisis de casos de las últimas semanas.

Se indicó que la menor ocurrencia de casos respecto del inicio del invierno de 2011 se observa en toda la provincia, a excepción de Viedma y Bariloche, que registran un leve aumento.

La bronquiolitis es una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias, de origen viral. Afecta, principalmente, a niños de hasta dos años de edad, y es uno de los principales  motivos de consulta pediátrica en esta época del año.

Aunque suele tratarse de una enfermedad leve, algunos bebés, especialmente los niños prematuros, corren riesgo de enfermar de gravedad y requerir hospitalización.

Las medidas de prevención de la bronquiolitis incluyen el lavado frecuente de manos con agua y jabón,  la ventilación periódica de los ambientes; evitar el hacinamiento y la calefacción con braseros, promover la lactancia materna, completar esquemas de vacunación y no fumar en ambientes donde hay niños.

También se aconseja no enviar a los niños al jardín de Infantes o al centro maternal cuando padezcan algún tipo de infección respiratoria. Esto permite cuidarlos y prevenir posibles contagios.

 

GOBIERNO DE SALUD