Dicen que el FpV trata de presionar a la Justicia

Viedma.- Es muy preocupante como una y otra vez desde el Frente para la Victoria se ataca la independencia de los jueces de Río Negro, tratando de presionarlos tal vez para que adopten fallos que sean hechos de acuerdo a sus necesidades, dijeron los legisladores radicales, Hugo Funes y Leonardo Ballester.

“Tampoco es llamativo que las críticas a los jueces que decidieron anular procesamientos contra algunos ex funcionarios del Gobierno anterior sean del vicegobernador Carlos Peralta y el intendente Martín Soria, dos de los grandes denunciantes que ha tenido el Frente para la Victoria en los últimos años”, agregaron.

“Que el propio Vicegobernador opine sobre los fallos de los jueces, porque les son adversos, podría revestir una gravedad institucional importante, porque podría interpretarse como una suerte de presión a la Justicia sin respetar en lo más mínimo la independencia de poderes. Además, hace pocas horas el propio Gobernador había dicho que él no opinaba sobre los fallos de los jueces, lo que marca una incongruencia en el discurso oficial”, opinaron.

Dijeron que “los fallos de la Justicia se deben respetar, aún cuando nos favorezcan o no. Nada decimos desde el Bloque de Legisladores Radicales sobre la investigación de las denuncias que realizamos oportunamente contra funcionarios del actual Gobierno y que tal vez han avanzado poco, como la contratación irregular de obras en escuelas o la adulteración de firmas del ex gobernador Carlos Soria en documentación oficial, por citar sólo dos casos. La Justicia tiene sus tiempos y nosotros los respetamos”.

“Estamos convencidos que todos, pero principalmente desde el Gobierno, deben respetar la independencia de la Justicia, y realmente, poco bien le hacen a las instituciones declaraciones como las conocidas ayer, en las que se echa un manto de dudas sobre la actuación del Poder Judicial. Pero también sostenemos que desde el poder político deben evitarse este tipo de presiones a la Justicia, que flaco favor le hacen al sistema democrático”, finalizó el comunicado firmado por   Funes y Ballester.

 

BLOQUE ALIANZA