Díaz preocupada por la situación de inseguridad en Río Colorado

Río Colorado.- Ante la intranquilidad de vecinos de Río Colorado por los hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos en esa ciudad, la defensora del Pueblo, Nadina Diaz,  realizó un pedido de informe al ministro de Gobierno, Hugo Lastra.

Luego que integrantes de este organismo de control participaran de una reunión -en la que también estuvieron presentes el Intendente Carlos Pilotti y autoridades policiales- con vecinos autoconvocados de Río Colorado, preocupados por la falta de seguridad en su ciudad, la Defensora del Pueblo se avocó al reclamo.

En dicho encuentro los ciudadanos indicaron que siempre son los mismos delincuentes los que participan de estos hechos y que la policía los encarcela y al otro día la justicia los libera.

Los vecinos también dijeron que tienen miedo de hacer las denuncias correspondientes porque creen que aquellos que delinquen y son puestos en libertad rápidamente pueden tomar represalias sobre ellos.

En este sentido, la Dra. Nadina Díaz remarcó que es notorio el descreimiento de este grupo de ciudadanos en la justicia y consideró que sería oportuno que se buscaran soluciones concretas a estos hechos que generan incertidumbre y desamparo en la ciudadanía toda.

Solicitó asimismo la Defensora del Pueblo al Ministro de Gobierno, Hugo Lastra y al Comisario de Río Colorado, Leonel Gómez, que informen sobre las medidas decisorias tomadas al respecto y todas las disposiciones concordantes tendientes a superar la problemática.

En la misma linea, la Defensora Díaz indicó que evaluará pedir información, en carácter de colaboración, al Ministerio Público sobre los procedimientos llevados a cabo en estos hechos por parte del Juzgado de Instrucción Nº 30.

 

Defensoría del Pueblo de Río Negro