Detuvieron a sospechoso de asesinato de ex custodio de Kirchner

Roca (ADN).- Personal policial realizó un operativo en la zona céntrica de General Roca que terminó con la detención de Mauro Ibañéz, quien está sospechado de ser el autor del crimen de Héctor Elías, el «Charro, Mansilla, el ex policía santacruceño y ex custodio del ex gobernador y ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido en los primeros días de abril en la zona ribereña. El detenido también está indicado como principal sospechoso por familiares de otro joven que fue asesinado en el barrio Islas Malvinas hace justamente un año.

Fuentes policiales informaron que en un allanamiento realizado por personal policial en una vivienda de la calle Moreno, entre Buenos Aires y Chacabuco, fue detenido Ibáñez, sobre quien pesaban sendos pedidos de captura por causas vinculadas a dos homicidios, un intento de homicidio y su fuga del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca.

El sospechoso se encontraba junto a su mujer y un hijo al momento de ser detenido, la velocidad del operativo impidió que el sujeto tratara de resistirse o darse a la fuga.

Ibáñez fue señalado por un arrepentido de apellido Maldonado como el autor del crimen del ex custodio de Kirchner ocurrido a comienzos de abril y desde entonces era intensamente buscado por la policía rionegrina y de provincias vecinas.

En tanto hoy en los Tribunales de General Roca familiares de  Leandro Guajardo,  un joven asesinado de tres disparos en junio pasado en el barrio Islas Malvinas, se manifestaban exigiendo justicia y la detención del evadido, novedad que le fue trasmitida a la madre de joven por funcionarios policiales.

El detenido quedó a disposición de la Justicia y se procedió a trasladarlo al Establecimiento de Ejecución Penal de General Roca, donde quedaría alojado al menos inicialmente, de acuerdo a lo que adelantaron fuentes policiales.