Detectan que en Viedma hay más de 200 obreros de la construcción en “negro”

Viedma (ADN).- Un grupo de obreros de la construcción cortó la circulación de vehículos por la esquina de las calles Las Heras y Periodistas Argentinos, a pocos metros del edificio comunal de Obras Públicas y seis cuadras de Casa de Gobierno, para reclamar que la Municipalidad controle –de alguna manera- los permisos de construcción privados, porque se detectaron más de 200 trabajadores en “negro”. Raúl Riquelme, colaborador gremial de la UOCRA, en diálogo con ADN, dijo que los obreros están reclamando por las condiciones laborales en “las obras privadas en negro” y estimó que hay más de 200 trabajadores en esa situación.

“No al trabajo en negro”, consigna una pancarta colocada frente al edificio de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma.

La propuesta sindical es que el municipio exija a los propietarios de obras en construcción el cumplimiento de normas vigentes, cuando éstos van a efectuar los trámites para obtener el permiso de edificación.

Por otra parte, Riquelme dijo que en terrenos del gremio legislativo APEL, donde se están concretando obras de cordones cuneta, se han registrado trabajadores en pésimas condiciones laborales.

“El comedor funciona en un colectivo viejo, los obreros viven en el balneario El Cóndor y los traen a Viedma en un transporte que no sería el más conveniente”, aseguró el dirigente sindical. (ADN)