Destacan lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario

Capital Federal.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu manifestó: “Con el lanzamiento del Programa de Créditos Argentina Bicentenario Pro. Cre. Ar, nuestra Presidenta da señales claras de cuál es el camino de la sintonía fina; siendo esta iniciativa una muestra más de que este modelo de país es un proyecto que tiene como emblema fundamental el desarrollo sostenido con fuerte inclusión social.”

Refiriéndose al impacto local de esta política, la Diputada Nacional señaló: “Bariloche acarrea hace décadas una complicada situación habitacional que tiene cómo causantes: la escasez de tierras para planes de viviendas, la especulación inmobiliaria, la sobrevaluación de propiedades inmuebles, como así también la virtual inexistencia de crédito bancario. Problemáticas que este programa del Bicentenario plantea resolver de manera integral.”

A su vez, García Larraburu destacó que “La implementación de esta política de Gobierno no es sólo una medida fundamental que brinda soluciones a las demandas habitacionales de los ciudadanos, sino que también implica la profundización del círculo virtuoso de nuestra economía a partir de una fuerte intervención estatal iniciada en el 2003. En donde el crecimiento sostenido del PBI se afianza en la producción para el mercado interno, pilar indiscutido del desarrollo de una economía social.” En este sentido, y teniendo en cuenta que los créditos están apuntados a la construcción de viviendas y no a la compra de unidades ya existentes “el lanzamiento de Pro. Cre. Ar. impulsa la industria de la construcción, creando paralelamente fuentes de trabajo para más de 100.000 argentinos. Comprometiendo para su desarrollo a la triada histórica del peronismo: industria, trabajadores y Estado.”- Sostuvo la Legisladora.

Finalmente, García Larraburu amplió sus reflexiones con respecto a las palabras de Cristina Fernández de Kirchner cuando se refirió al momento de crisis global en que se inscribe el plan Pro. Cre. Ar: “Es importante tener muy presente lo que enfatizó nuestra Presidenta con respecto a la crisis que está atravesando Estados Unidos y Europa. Frente a las recetas que reclaman ajuste y endeudamiento para salvar a las economías en recesión, el modelo nacional y popular marca el camino para prevenir, e incluso salir de la crisis haciendo de la inversión en políticas sociales una pieza fundamental para la sociedad de nuestro tiempo”.

 

Cejas

Por su parte el diputado nacional Jorge Cejas (FPV – Río Negro) manifestó hoy su total apoyo a la creación de un Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar) para la vivienda única familiar anunciado ayer por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.El legislador nacional rionegrino, presente ayer en el Museo del Bicentenario durante el anuncio, expresó que “esta es una medida sin dudas proactiva, que busca no sólo facilitar el acceso a una gran franja de la población a su vivienda propia, sino también generar empleo genuino relacionado directa o indirectamente con la construcción, en un marco de desarrollo económico con inclusión social.”.

Asimismo destacó que “el anuncio efectuado es además una medida realista, que el Estado debe tomar para contener a un amplio sector de la población que tiene una demanda real y concreta que no puede ser atendida por el sector privado. Aquí el Estado asume su rol de generador de políticas económicas públicas, atendiendo las necesidades de la sociedad y a la vez dinamizando uno de los sectores claves de la vida económica de Argentina, como es la construcción.”.

Mencionó también que “estos créditos hipotecarios se suman a otras soluciones habitacionales que ya están siendo llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, demostrando que el acceso a la vivienda propia es uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional en este área.”.

Concluyó diciendo que “medidas como la adoptada por el Poder Ejecutivo a través de su Decreto 902/12, generan mayor inclusión, mayor trabajo genunino, mayor demanda de bienes y servicios. En definitiva, generan crecimiento con inclusión social, bandera irrenunciable del gobierno y de todos aquellos que adherimos a este proyecto político nacional y popular.”.

 

DIPUTADOS DEL PJ