Desestiman y archivan denuncia electoral

Viedma.- El Municipio de Viedma fue notificado que la Justicia archivó la causa que el entonces candidato a intendente Mario De Rege inició contra Jorge Ferreira.

De acuerdo a la resolución tomada por la Fiscal Daniela Zágari, “luego del análisis de la documental recibida los hechos referidos por el denunciante no son configurativos de delitos de acción pública por lo que la denuncia debe ser archivada”.

El expediente desestimado lleva el número 1VI-17381-MP2011. De acuerdo al artículo 161 del Código Procesal provincial, corresponde el archivo entre otras causas cuando tras realizar los requerimientos a las partes, el Agente Fiscal “estima que el hecho no constituye delito”.

La presentación de De Rege fue formulada pocos días antes de las elecciones donde se postuló como candidato a intendente por dos partidos, obteniendo el tercer lugar en la sumatoria de los votos de ambos.

El jefe comunal, Jorge Ferreira, y múltiples referentes, plantearon en la oportunidad que se trataba de una denuncia mediática y electoral, lo cual quedó confirmado por la resolución de la Justicia y porque tras las elecciones no se aportó ninguna prueba a la causa.

La Justicia requirió a la partes información, que en forma inmediata fueron contestadas por el Municipio, poniendo a disposición toda la información necesaria. Con esa información, el Poder Judicial tomó testimoniales que rápidamente dieron por tierra con los argumentos esgrimidos. La última presentación de De Rege fue realizada el 15 de septiembre, días antes de los comicios, según se desprende del expediente.

La presentación preelectoral estuvo originada en el pago de obras de asfalto. Diversas publicaciones periodísticas han realizado comparaciones de los costos de estas obras en las ciudades de la Provincia, siendo Viedma la ciudad que contrataba a los precios más baratos.

Desde 2004, el Municipio ha pavimentado y repavimentado más de 400 cuadras.

 

  MUNICIPALIDAD DE VIEDMA