Desarrollo Social sensibilizó sobre maltrato y abuso sexual infantil en Viedma

Viedma.- El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Promoción Familiar del Ministerio de Desarrollo Social, organizó en Viedma la primera jornada de sensibilización sobre maltrato y abuso sexual infantil. La charla fue coordinada por el equipo técnico del programa provincial “Defender la Alegría” y contó con la participación de referentes en educación, salud, Policía y Municipalidad, entre otros.

La jornada realizada en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) tuvo como eje el trabajo sobre las condiciones socio familiares que habilitan este tipo de prácticas que atentan contra la niñez con la finalidad de desmitificar pautas y formas de crianza, trabajar sobre indicadores sociales, escolares y comunitarios sobre maltrato y abuso sexual infantil.

Asimismo, diseñar estrategias de intervención y contención comunitarias para los niños víctimas de situaciones de maltrato y abuso sexual infantil y diseñar un protocolo de actuación comunitario.

La Subsecretaria de Promoción Familiar, María Eva Scatena, explicó que “estos encuentros tienen la finalidad de realizar capacitaciones específicas respecto al tratamiento y asistencia a los niños víctimas del maltrato y abuso sexual infantil, conformar una red entre las instituciones participantes y evaluar la capacidad instalada de cada localidad para conformar los futuros equipos de cada localidad”.

El equipo técnico del programa Defender la Alegría continuará brindando las jornadas de Sensibilización sobre Maltrato y Abuso Sexual Infantil en las localidades de San Javier, San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti.