Denuncia de Ponzone por “desestabilización” no tendría sustento

Bariloche (ADN).- La denuncia que realizó el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone,  sobre que “actores de la política y medios de prensa” intentaban desestabilizarlo en su cargo, va camino al archivo, porque la fiscal a cargo de la  UFAP Bariloche, Mirta Siedlecki, habría dispuesto la  reserva del expediente, al considerar que no existen elementos.

Ponzone, realizó hace poco más de un mes una denuncia penal en Bariloche ante el fiscal de turno Marcos Burgos, porque  sostenía que “actores de la política provincial de Cipolletti, y  que estuvieron en Bariloche,   armaron  una operación política y de prensa para desestabilizarlo”.

La fiscal Siedlecki no habría encontrado elementos como para avanzar en la causa,  por lo que la puso en reserva ante la posibilidad que se acerque alguna cuestión que le de sustento o posibilidades de continuar la investigación, de lo contrario pasara con el tiempo al archivo.

A principio de mayo el titular de la Fiscalía de Investigaciones dijo en su denuncia “que fue advertido que existen maniobras de sectores vinculados a hechos de corrupción que están siendo investigados por él”.

Inicialmente se había informado que en la denuncia, Ponzone aportó pruebas que acreditan que existen actores de la política provincial de Cipolletti, que estuvieron de paso por la ciudad de Bariloche con la finalidad de “armar” una operación política y de prensa para desestabilizarlo.

Con esos elementos muchos pensaron que se trataba una denuncia contra las más altas autoridades provinciales.

Por su parte, Ponzone había confirmado que se constituirá como querellante en la causa.

El Fiscal señaló  cuando presentó la denuncia que “dejaré en manos de la justicia determinar los autores materiales e intelectuales de este grave hecho”.