Defensoría 5 continúa llevando el servicio de justicia a los barrios de Cipolletti

Cipolletti.- Con la finalidad de llevar el servicio de justicia a las personas que viven en los barrios y localidades  más alejadas de la Cuarta Circunscripción; los defensores de Pobres y Ausentes se constituyen regularmente en los sectores más distantes de las sedes judiciales con asiento de funciones en Cipolletti.

En este sentido la Dra. Cynthia Bistolfi a cargo de la Defensoría Nro. 5 continúa desarrollando un  abultado itinerario en los Barrios Ferri, Anahí Mapu y Villarino de dicha ciudad. Concretamente las fechas agendadas en Ferri son: el 27 de junio, el 29 de agosto, el 26 de septiembre, el 31 de octubre, el 28 de noviembre y el 19 de diciembre. Para el Anahí Mapu los próximos días programados son: el 23 de agosto, el 20 de septiembre, el 25 de octubre, el 22 de noviembre y el 20 de diciembre. Finalmente Bistolfi estará en el Barrio Villarino los días: día 29 de junio, el 21 de agosto, el 25 de septiembre, el 23 de octubre, el 20 de noviembre y el 19 de diciembre.

 

Facilitar el acceso a justicia

 

El propósito es que las personas que por cuestiones de trabajo, de orden económico, de impedimento físico o que por razones de tiempo no se pueden movilizar hasta la sede del edificio de la justicia civil ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Roca de Cipolletti, puedan tener contacto directo con los defensores ya sea para plantear situaciones particulares o conocer el estado en que está su proceso judicial.

Durante las visitas programadas los representantes de los Ministerios Públicos atienden temas vinculados con situaciones de los fueros civil y de familia; responden consultas legales, realizan trámites relacionados a filiaciones, regímenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, divorcio; entre otras cuestiones.

En el caso de la Cuarta Circunscripción los defensores son acompañados por la representante de la Oficina de Atención al Ciudadano, Mónica Martínez, quien brinda asesoramiento acerca de los alcances de las funciones de los organismos de la justicia rionegrina y de las distintas dependencias del estado en virtud que muchas veces los problemas planteados no son de injerencia judicial. Cabe destacar que la misión de las Oficinas de Atención al ciudadano es la de orientar al usuario para que canalice su inquietud por las vías correctas dentro de la justicia o en los organismos pertinentes del estado municipal, provincial o nacional.

En los barrios de Cipolletti los funcionarios judiciales se constituyen en los Centros de Promoción Comunitaria que facilita la Municipalidad local.

 

PODER JUDICIAL