De qué se trata ● Lista Naranja

No se trata de integrar una Junta, sino de cambiarla. Revolverla. Desnudarla. Significarla. Desde los intestinos.

Se trata de hacernos cargo. De influir sobre nuestros propios destinos. De respetar las reglas de juego, romperlas, crearlas, modificarlas y volverlas a romper… para volverlas a respetar.

Se trata de sacudir la estructura. De despertarnos. De desnaturalizar las prácticas. De cuestionarlas. De tomar decisiones éticas. De aferrarnos a la ley como una garrapata.

Se trata de la independencia y la libertad. De la libertad que te da la independencia.

Se trata de mejorar nuestras condiciones laborales. De empezar a valorarnos y hacernos valer. Con responsabilidad. De hacer coincidir los discursos con las prácticas.

Se trata de evolucionar en materia de derechos laborales, de ampliarlos y de no claudicar ante los intentos involutivos.

Se trata de la apertura, del diálogo, de la comunicación, de la participación. De nuestra capacidad para garantizar el consenso.

Se trata de socializar las decisiones y garantizarte el derecho a la información sobre la legislación que te protege.

Se trata de la horizontalidad. De cambiar el eje de la mirada. De empezar a observar hacia el costado y no tanto hacia arriba.

Se trata de no confundir los tantos: el integrante de la Junta no es un representante del gremio. Ni debería serlo.

Se trata de hacerte respetar. Por tu esfuerzo, tu dedicación, tu antigüedad y tu formación. De empezar a luchar por lo que te corresponde.

La H es una letra abierta, con cuatro finales y cuatro principios, cuatro entradas y cuatro salidas, es una consonante transparente, silenciosa, humilde, como la propuesta que queremos compartir.

Vos sos mi compañero. A nadie le debes nada, y nadie te debe nada, salvo el respeto y la garantía de tus derechos.

Se trata de empezar a pensar seriamente en las propiedades de la vitamina H.

Se trata de una Vitamina Horizontal, con propiedades democráticas, transparentes, participativas.

Se trata de todo eso. Y de más.

Te esperamos.

 

*La Lista Naranja se presentará en las elecciones que se realizarán en la Legislatura de Río Negro para elegir un representante de los trabajadores en la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones.

  Conocé nuestra propuesta en www.lanaranjah.com.ar