Curso gratuito sobre «escritura ficcional» para docentes de Viedma

Viedma.- El Ministerio de Educación de la provincia invita a todos los docentes y escritores de Viedma y zonas aledañas a participar de las charlas y talleres que brindará la especialista en Escritura Ficcional, Irene Klein, curso que se realiza de manera gratuita, durante la presente semana.

En este marco, mañana a las 18 en el microcine del CURZA, se realizará una charla debate denominada «La escritura ficcional y su poder en la formación general y en la formación literaria», mientras que el viernes a las 17 se realizará un taller de escritura.

Cabe señalar que esta capacitación cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación y que los interesados deberán inscribirse por correo electrónico a la casilla jnporro@gmail.com.

El objetivo de la actividad es reflexionar sobre la escritura ficcional en general y específicamente en la formación de los niveles secundario y superior, además de vivenciar una experiencia de escritura.

La importancia del trabajo de la disertante radica en sus saberes y experiencias en torno del valor formativo y epistémico de la escritura ficcional que la especialista concibe como «otra forma de acceder a la comprensión de la realidad»; una forma que facilita tanto la producción de textos académicos de cualquier disciplina como la de textos literarios

La organización de esta actividad está a cargo del proyecto «Géneros, prácticas y sujetos en la educación literaria», dependiente del departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, y del subproyecto «Articulación entre escuela media y universidad», ambos del CURZA.