“Cubrir la vacantes de acá a fin de año, es una prioridad del STJ”, sostuvo Barotto

Viedma.- El vocal del STJ, Sergio Barotto confirmó que junto a su par. Enrique Mansilla, concretó ayer la primera reunión formal con el Secretario del Consejo de la Magistratura. Juan Manuel Montoto Guerrero para avanzar en un cronograma de trabajo que permita dinamizar los procesos, actualmente en marcha, para la designación de jueces y funcionarios en distintas Circunscripciones Judiciales.

Señaló que “agilizar el trámite es uno de los objetivos y cubrir las vacantes, una de las prioridades del STJ de aquí a fin de año”.

Destacó en este sentido, “el compromiso del Dr. Sodero Nievas como Presidente del Superior Tribunal de Justicia y por ende, del Consejo de la Magistratura para imprimir un mayor dinamismo en los concursos, ya que actualmente hay muchas vacantes que  cubrir que provocan subrogancias y atrasos en la resolución de expedientes y Cámaras y Juzgados prácticamente colapsados”.

Barotto reiteró que “la falta de funcionarios y magistrados es una de las mayores preocupaciones de los integrantes del máximo tribunal provincial.”

“Es necesario el análisis de los plazos de duración en la selección y designación, especialmente en cuanto a la manera en que se desarrolla todo el proceso en cada instancia,”  concluyó el Vocal del STJ.

 

PODER JUDICIAL