CTA Río Negro desmiente al diario Río Negro: “redacta para confundir”

Roca.- “El diario Río Negro, no se enteró, no confirmó la información que le dio su fuente, o bien se puede interpretar que redacta para confundir y sumarse políticamente al paro nacional de Moyano”, dijo el titular de la CTA de Río negro, Luis Giannini.  “La CTA Río Negro no convocó, ni adhiere, ni participa de ninguna acción programada para el día hoy en el marco de una jornada de protesta impulsada por el dirigente de camioneros Hugo Moyano”, afirmó.

En la nota “Río Negro: esperan alto acatamiento en escuelas”, (algo que ya se puede verificar que no ocurrió, pero anunciándolo de esta manera construye un relato que pretende ser verdad aunque no lo sea)  publicada el 27 de junio, se señala que “La CTA de Río Negro y la FUC se movilizarán en conjunto con los docentes, hoy a las 10:30 en el centro roquense”. La CTA de Río Negro es parte de la CTA de los Trabajadores, cuyo Secretario General Hugo Yasky definió a la medida como “desestabilizadora”.

En la misma nota se cita a Manuel Hermina quién explicó que “nos movilizaremos y nos acompañarán además de UnTER….”, en honor a la verdad y a la rigurosidad, hay que aclarar que será algún sector inorgánico, que sumidos en la interna promueven medidas que más tienen que ver con el oportunismo político que con reclamos legítimos.

Las trabajadoras y los trabajadores hemos conquistado herramientas como la mesa del salario, la paritaria, la estatización de las jubilaciones, la asignación universal por hijo,  fruto de la lucha y resistencia a las políticas neoliberales de los noventa, donde somos convocados a debatir.

La CTA no funciona como furgón de cola de ningún dirigente que convoca a un paro seudo general por televisión, luego de un momento de calentura por la información que le da un periodista.

Tampoco hicimos paro cuando lo procesaron a Zanolla, al Momo Venegas y mucho menos a Pedraza, porque no confundimos reivindicaciones justas, como la elevación del mínimo no imponible de la cuarta categoría o del tope para las asignaciones familiares, por las cuales estamos luchando, con acciones corporativas y personalistas de dirigentes que se fueron a la banquina de la historia. Por lo mismo sabemos que nuestro enemigo no es Moyano, pero sí sabemos que muchos de los que hoy lo acompañan desde el poder mediático, simbólico, político y económico concentrado sí son los eternos enemigos del pueblo trabajador, beneficiarios de todas nuestras desgracias.

Luis Giannini

CTA