Críticas del Bloque del FpV al municipio de Viedma

Viedma (ADN).- Desde el área de Comunicación  y Prensa del Bloque del FpV  se distribuyó una gacetilla con críticas al municipio de Viedma: El comunicado, que  no está firmado por ningún legislador, pusieron en duda la información suministrada, dijeron que “desde el municipio se habla mucho y no se observan hechos concretos” y que  “falta mucho para tener la Viedma que queremos”.

El comunicado completo es el siguiente:

La capital rionegrina siempre ha sido un blanco a la hora de realizar comparaciones sociales, culturales y económicas con respecto a otras localidades de la provincia. Es la ciudad en donde se encuentran todos los ministerios, toda la actividad pública y en donde un alto número de ciudadanos gira en su vida laboral, directa o indirectamente, en torno a la acción del Estado. Se deben fortalecer otras áreas, invertir, planificar programas y proyectos concretos en diferentes zonas del Parque Industrial y del IDEVI. El objetivo es generar cientos de puestos de trabajo para los viedmenses.
Se deben organizar programas concretos tanto en inmobiliarios, planificación urbana en los distintos barrios de Viedma, promover el turismo y las diversas actividades de la zona, con el fin de lograr el ingreso de turistas que dejen ganancia a la ciudad. Se necesita inversión, disposición y un fuerte trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, municipio, gobierno y entidades privadas.

También, se puede hablar de porcentajes, como los expuestos por los números de las estadísticas nacionales, que estipulaban que Viedma tenía el menor nivel de desocupación. Los datos concretos indican: un total de 3.317 postulantes cargó el registro de servicio de Empleo de la Municipalidad de Viedma, cuando la última referencia a la desocupación mostró que en la capital rionegrina los desocupados eran menos de 2.000 de acuerdo con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Otro caso concreto fue lo del Parque Industrial. Desde el municipio se informó que se triplicaron las locaciones y que se están generando más de 1100 empleos directos. Si este fuera el panorama de la capital provincial, no habría desempleo, ni existiría la preocupación constante entre los habitantes por la falta de oportunidad de conseguir un trabajo digno para poder vivir.

Desde el municipio se habla mucho y no se observan hechos concretos, falta proyección en materia de empleo, para mejorar la ciudad y la situación de sus habitantes. El progreso es lo que debe estar en primer lugar en la agenda de todo mandatario, pero en nuestra ciudad falta mucho para tener la Viedma que queremos.