Contratación directa oficial no menciona escuela donde se realizará la obra

Viedma (ADN).- El Gobierno provincial aprobó la contratación directa para la ejecución de una obra del plan “Puesta en marcha del ciclo lectivo 2012, grupo 5, zona Sur I y II” y adjudicó los trabajos por 1.102.332 pesos a la empresa Aura SA, de Viedma. La documentación oficial no consigna la escuela donde se realizarán las tareas. El decreto 719 puntualiza que la resolución 171/2012 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos aprobó la documentación técnica y el presupuesto oficial y autorizó a efectuar el llamado a contratación directa, que “se ha cumplido con las publicaciones e invitaciones que exige la legislación vigente”.

Según constancias oficiales, el 13 de abril pasado se efectuó la apertura de sobres de la contratación directa 82/2012, a la cual se presentaron tres empresas, incluida Aura SA.

Se consignó que, comparadas y analizadas las propuestas, se constató que Aura SA presentó la oferta más baja (17,84 por ciento) por encima del presupuesto oficial.

El decreto 719, de aprobación de la contratación directa, está firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro César Del Valle.(ADN)