Continúa en Cipolletti un juicio por corrupción de menores

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen está desarrollando un juicio por el delito de corrupción de menores, en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, en que el principal acusado es el padrastro de la víctima. Ambos delitos son agravados por haber sido cometidos por el encargado de la guarda y en virtud de aprovechar la situación de convivencia preexistente con la menor.

Puntualmente, el hombre -de profesión carpintero- está imputado de someter a todo tipo de ultrajes y humillaciones a la hija de su concubina desde los 11 hasta los 17 años.

“Todos estos actos fueron llevados a cabo por el acusado con el fin de promover un verdadero estado de corrupción en la ofendida, ello en virtud de su significación, reiteración y por ser prematuros en virtud de la edad de la menor y capaces de ocasionar una desviación sexual en la misma afectando su incolumnidad sexual” explica concretamente la acusación fiscal.

Los camaristas Álvaro Meynet, Edgardo Albrieu y Pablo Repetto fijaron la audiencia de alegatos para el próximo martes 10 a las 12.

El Fiscal de Cámara es  Ricardo Maggi y la defensora de Menores, Lilian Rodríguez

El enjuiciado, de 47 años, es asistido por el defensor particular Santiago Ramos Luna.

 

Poder Judicial