Consejo Local de Niñez y Adolescencia, analizó políticas públicas

Viedma.- Se reunió ayer el Consejo Local de la Niñez en el Deliberante de Viedma, espacio en el que se debatieron políticas públicas tanto del nivel provincial como municipal  relacionadas con los niños, niñas y adolescentes. Lo hizo en función de lo acordado la semana anterior.

El encuentro se originó en la preocupación del Consejo local y la necesidad urgente de intervención, dados los últimos hechos acontecidos en nuestra ciudad en los que se ven involucrados niños, niñas y adolescentes. Fue presidido por la Concejal Patricia Antonio –ACPD- , acompañada por su par Juan Carlos Cerone –FpV- . Contó además con la presencia de la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofré y su par de Desarrollo Comunitario, Mario Fernández, ambos del Poder Ejecutivo municipal; el presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia,  Esteban Georgetti;  la Subsecretaria de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, María Eva Scatena, quien lo hizo acompañada por Viviana Zuñiga, Vanina Cardozo  y Zulma Romero; Leonardo Scafatti en representación de la red de Adolescencia de Viedma; Graciela Martínez por las Organizaciones No Gubernamentales; María del Carmen Donadío por el CADEM; y  Susana Salamanca en representanción de las juntas vecinales.

Durante el transcurso del encuentro se hizo la presentación de las políticas públicas, programas y acciones que tanto desde el nivel provincial como municipal se destinan a los niños, niñas y adolescentes capitalinos.

Al finalizar la reunión, Antonio agradeció el aporte realizado por los funcionarios presentes y manifestó que es necesario continuar trabajando para llegar al sector de niñez y adolescencia con acciones articuladas en forma conjunta por todos los sectores involucrados, de manera que se pueda lograr un mayor aprovechamiento de esos recursos y eficientizar la intervención.