Consejera escolar de Roca: «nunca amenazaría a docentes»

Roca.- La coordinadora del Consejo Escolar del Ministerio de Educación en de General Roca, Carlina Mellado, se refirió a diversas publicaciones realizadas por medios de comunicación regionales, que dan cuenta de supuestas amenazas realizadas por la funcionaria a docentes de la localidad.   En tal sentido, Mellado sostuvo que «recorro las escuelas donde hay conflictos y problemas de infraestructura, ya que, como es sabido, la nueva disposición aclara que debe ser el Consejero Zonal el que disponga la suspensión de las actividades escolares por inconvenientes edilicios. En esas visitas, dialogo con los directivos y docentes, intercambiamos opiniones, pero nunca se me ocurriría amenazar a nadie».

«La conducción local de la organización gremial UNTER se está dedicando a priorizar obstáculos y chicanas políticas a la actual gestión, en vez de colaborar en la comunicación de los reclamos que plantean los docentes”, consideró.

Indicó finalmente sobre este tema que “el Consejo Escolar que coordino canaliza los pedidos y reclamos de los trabajadores de la educación, pero aquí ahora eligen acudir primero a los medios».