Condenan a padrastro el abuso sexual de las hijas de su concubina

Cipolletti.- La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión en suspenso y al pago de las costas procesales por considerarlo autor del delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia  preexistente, reiterado, dos hechos en concurso real.

Asimismo se le impusieron reglas de conducta en el marco del art. 27 bis del Código Penal determinando que en el lapso de dos años deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, mantener su modo de vida dentro de los parámetros normales, presentarse a informar mensualmente  ante el Juzgado de Paz. También le ordenaron que debe someterse a un examen psicológico  en el Cuerpo Médico Forense  con el fin de determinar  si resulta necesario  realizar  un tratamiento  de la especialidad, con el objeto  de evitar o prevenir  la reiteración  de conductas como las aquí juzgadas, todo bajo apercibimiento de revocar la suspensión de la pena.

 

En la audiencia de juicio el imputado junto a su defensor Dr. Juan Pablo Piombo y el Fiscal de Cámara  Ricardo Maggi acordaron la pena a solicitar, previo a que el acusado acepte la comisión del hecho. Los representantes del ministerio público también pidieron que el procesado sea sometido a un tratamiento psicológico. Posteriormente el enjuiciado aceptó la pena planteada y reconoció su participación y culpabilidad. A su turno la defensora de menores, en representación de las víctimas prestó su conformidad al trámite.

 

Los jueces Álvaro Meynet, Guillermo Baquero Lazcano y Gustavo Herrera juzgaron por acreditado que entre el año 1997 y el 2007 el acusado aprovechándose de la situación de convivencia abuso sexualmente mediante tocamientos a las hijas menores de edad de su concubina con quien además tiene otros dos hijos.