Concejales pedirán duras sanciones a Camuzzi por la emergencia energética

 Bariloche.- Los concejales del FpV exigirán la aplicación de sanciones para la empresa Camuzzi Gas del Sur por su rol durante la contingencia. Hoy, por nota, solicitaron un cronograma detallado de conexiones. Pero, las irregularidades fueron diversas en las últimas horas, por lo que elevarán el planteo para sancionar a la firma.La falta de información  a los vecinos, la improvisación para actuar ante la contingencia, la interrupción de la línea gratuita dispuesta para realizar consultas y reclamos, el cierre de las oficinas de atención al público  y la falta de compromiso y lentitud para llevar a cabo las tareas de reconexión,  son algunos de los elementos que los concejales del FPV consideran suficientes como para solicitar a la autoridad regulatoria la aplicación de fuertes multas a la firma, luego de analizar su desempeño durante la situación de emergencia.

La preocupación de los concejales fue transmitida en horas de la noche (jueves) por la presidenta del cuerpo, María Eugenia Martini, al gerente de relaciones institucionales de Camuzzi, Claudio de la Fuente.

Como primera medida, el Concejo en pleno envió una nota al gerente de Unidad de Negocios,  Hugo Zelaya, solicitando detalles del cronograma de reconexión, en la misma sintonía que lo hizo el intendente Omar Goye.

Los ediles que integran el bloque junto a Martini – Ramón Chiocconi y Alejo Ramos Mejía- manifestaron su disconformidad con el proceder “poco responsable” de la empresa en los aspectos mencionados anteriormente.

Además, aseguraron que “el personal dispuesto por la empresa  para realizar las reconexiones no sería el suficiente, teniendo en cuenta que en un día de trabajo sólo lograron restablecer el servicio en menos del 25 por ciento de los usuarios”.

Es decir que, a ese ritmo, la totalidad de los usuarios tendría solucionado el problema a principios de la próxima semana.

“No podemos entender que un grupo que se encarga de la distribución de gas natural en el 45 por ciento del país, no tenga la capacidad operativa para resolver esta problemática  en menos tiempo, por eso creemos que no hay predisposición como para hacerlo” evaluaron.

“Vamos a seguir de cerca la situación, primero para que las familias afectadas reciban cuanto antes el fluido, teniendo en cuenta la época que atravesamos climáticamente hablando. Pero luego buscaremos por todos los medios que la autoridad regulatoria sea rigurosa en materia de aplicación de sanciones, teniendo en cuenta los aspectos enumerados anteriormente, que desde el martes pasado tienen en vilo a la mayoría de los barilochenses” concluyeron.