Con 40 inscriptos, cerró registro para ocupar vocalía del Consejo de Educación

Viedma.- Este viernes 1º de junio, con la inscripción de 40 postulantes, cerró el Registro para cubrir el cargo de vocal del Consejo Provincial de Educación que representará a los padres y madres de los estudiantes rionegrinos.

El vicegobernador Carlos Peralta destacó que “fue un éxito haber ampliado el plazo de inscripción, y que además evidencia el fuerte compromiso de los padres y madres en participar y aportar al diseño de la política educativa de nuestra provincia”.

“En total, se presentaron 40 postulantes, provenientes de distintos puntos de Río Negro, para ejercer este nuevo cargo de participación popular, sin precedentes en la historia institucional rionegrina”, agregó Peralta.

La apertura de sobres de cada candidato y propuestas, se realizará el próximo miércoles 6 de junio, previendo con ello un tiempo para poder recepcionar alguna otra postulación por vía postal.

La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura -donde están representados todos los Bloques que integran la Cámara- tendrá a su cargo la evaluación y selección final del representante y su propuesta.