Comenzó primer curso de formación en planificación y ordenamiento

Cipolletti.-  El Curso de Formación en Planificación y Ordenamiento del Territorio en Patagonia Norte, que Docentes de la Universidad Nacional del Comahue y de la Universidad Nacional de Río Negro dictan para el Personal de las Secretarías y Subsecretarías de Planificación de los Gobiernos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, fue inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Comahue.

 

Durante la apertura dirigieron unas palabras a los presentes, la Arq. Laura Perielli, subsecretaria de Planificación de la provincia de Río Negro, el Lic. Sebastián González, subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) de la provincia de Neuquén, el Lic. Fabio Grandón, de la Secretaría de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, la Prof. Teresa Vega, rectora de la UNComa y el Mg. Pablo Bohoslavsky, vicerrector de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro y la Arq. Graciela Oporto, subsecretaria de Planificación Territorial de la inversión pública.

 

El curso tendrá una duración de 4 meses y contempla instancias presenciales y no presenciales de trabajo, alcanzando 112 horas de capacitación, acreditadas por el INAP. Forma parte del Programa de Fortalecimiento Institucional impulsado por la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante un crédito provisto por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

 

El objetivo general del Programa es fomentar la consolidación de la planificación y el ordenamiento territorial como una política de Estado que fundamente los procesos de toma de decisión ligados a la inversión en infraestructura y gestión del territorio. Asume como uno de sus objetivos particulares fortalecer las áreas de gobierno vinculadas a la gestión territorial mediante la formación y capacitación de los funcionarios y agentes que se desempeñen en distintos niveles y áreas de la gestión del territorio.