Cipolletti: un padre y sus hijos discapacitados viven en un auto

Cipolletti (ADN).- Desde hace dos meses un hombre y sus dos hijos menores de edad y discapacitados viven literalmente a bordo de un pequeño automovil, aseguran que no obtuvieron asistencia a pesar de los pedidos efectuados ante el municipio de Cipolletti y ante diferentes organismos provinciales, como el IPPV.

La situación fue denunciada este mediodía en la primera edición del noticiero del canal Somos El Valle, donde se informó que Juan Maragaño, desocupado de 52 años, vive junto a su hijo e hija de unos 13 y 10 años, ambos con certificados de discapacidad, a bordo de un Fiat 125.

Esta situación se da desde hace dos meses, cuando el padre, y único familiar de los chicos, quedó desocupado y  no pudo garantizar un techo familia. Ante esta situación quedaron con unas pocas pertenencias viviendo en el vehículo, cocinando en las instalaciones abandonadas de una vieja estación de servicios e higienizándose en la costa cipoleña con aguas del río Negro. Además ninguno de los menores, en plena edad de escolarización, concurre a la escuela.

Maragaño aseguró ante las cámaras de televisión que se presentó a solicitar asistencia en el municipio de Cipolletti, pero que ni los funcionarios, ni el intendente Abel Baratti, le ofrecieron ayuda o contención. También relató que realizó gestiones sin resultados ante organismos provinciales como el IPPV, para solicitar un vivienda, pero que a pesar de su compromiso a pagar las cuotas necesarias no obtuvo respuestas.

«Yo tengo 52 años, no quiero que me regalen nada, pero me preocupa que mis hijos estén viviendo en esta situación y qué les pasaría si yo no estuviera», manifestó el padre desocupado. Maragaño dejó su teléfono celular para que aquellos que lo puedan ayudar a conseguir un empleo o un techo para sus hijos se comuniquen con él al 0299 155796582.

Mientras está familia sigue viviendo en el auto en la región del valle Alto Valle rionegrino, se aguarda la llegada de una ola de frío polar que llegará a temperaturas varios grados bajo cero y con posibilidades de lluvias y nevadas, y las autoridades municipales y provinciales que deberían asistir este tipo de casos siguen sin aparecer.