Chichinales: Anuncian construcción de 32 casas y un jardín de infantes

Chichinales.- El gobernador Alberto Weretilneck, presidió este domingo el acto oficial del 133º aniversario de la fundación de Chichinales, donde  anunció la construcción de viviendas, ampliaciones de la red de cloacas y la edificación de un jardín de infantes.

Acompañado por el vicegobernador Carlos Peralta y el intendente municipal Aldo Pacenti, Weretilneck adelantó el inicio de obras y medidas para la fruticultura.

El gobernador aseguró que “en menos de un mes, estaremos firmando el contrato para la construcción de 32 nuevas viviendas, mientras que en pocos días se lanzará la licitación para la construcción del edificio para el Jardín de Infantes Nº 65”.

Adelantó además que, a través de un aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas, se invertirán más de siete millones de pesos para la nueva bomba de captación y la red de agua potable. “Esta obra estará comenzando en los próximos 15 días”, afirmó.

«El Alto Valle Este es la zona frutícola que más se ha consolidado en los últimos años y queremos manifestar una vez más nuestro compromiso, nuestro apoyo y nuestra firme voluntad de encontrarle la respuesta definitiva a la producción de peras y manzanas. Por eso, esta semana vamos a ver si podemos resolver los problemas que aquejan al complejo frutícola desde hace mucho tiempo», agregó.

En ese marco, explicó que “por pedido del intendente accedimos a hacer un aporte, desde el DPA, para la construcción de la red de cloacas para el barrio Villa del Parque por 600 mil pesos y la red de cloacas del barrio Alta Barda”.

“A esto se suma una colaboración para completar la red de gas del barrio Ceferino, al igual que la construcción de la red eléctrica domiciliaria y de gas del lote Cope», en tanto que también se ampliará el puesto de salud del barrio Otto Krause, señaló Weretilneck.

Finalmente, el gobernador anunció además la entrega de un camión regador para realizar tareas de mantenimiento de los caminos de acceso, desde Chichinales a Valle Azul.

 

  GOBIERNO PROVINCIAL