Catriel: Johnston y su esposa alentaron a empleados municipales en capacitación

Catriel (ADN).- Imprevistamente, el intendente de Catriel, Carlos Johnston, acompañado por su esposa Viviana Germanier, directora de Cultura, se presentó en la Legislatura Municipal donde un numeroso grupo de empleados comunales realizaba un curso de poda de árboles urbanos. En esa ocasión, Johnston los alentó diciendo que “es muy importante que se capaciten en esta actividad, ya que debemos recuperar nuestras arboledas. Muchas veces, solemos decapitarlas en vez de realizar un trabajo correcto. Les deseo lo mejor en esta jornada y los felicito”, por participar en el curso el sábado pasado.

Por su parte, el legislador local José Dari destacó que el intendente “realizó su inesperada intervención con total espontaneidad, en la cual se presentó respetuosamente en el lugar y supo ver el momento adecuado de presentarse y saludar a los allí reunidos”.

Dari mencionó que las actividades estuvieron a cargo del cuerpo capacitador del grupo Maipue, conformado por los ingenieros agrónomos Walter Mela y Waldemar Strika. La jornada fue impulsada desde la Municipalidad de Catriel, a través de la Legislatura Municipal  y la colaboración del secretario de Medio Ambiente, Germán Ontiveros.

Con todos los cupos cubiertos y en su mayoría por empleados municipales, se concretó la primera etapa de la capacitación de poda.

“La inquietud que provocó la necesidad de traer esta capacitación a la ciudad, surgió a raíz de la problemática que despertó la falta de compromiso por realizar un trabajo efectivo sobre el tema de la poda. Esta falta de compromiso por la dirigencia pasada acarreó no solo el descuido estético de los árboles, sino también una deficiencia en la actividad en un alto porcentaje”, dijo Dari.

Destacó que “surgió de inmediato la gestión de los legisladores y directores de diferentes áreas para resolverla. El objetivo es poder lograr una capacitación eficiente y eficaz del personal municipal en gran número, para resolver de forma rápida en época de poda y de esta manera poder recuperar y encaminar las arboledas de la ciudad”.

La primera parte de la capacitación se centró en el preparado del terreno, la forma de riego y finalmente en el inicio básico de poda.

Durante la mañana se realizó la parte teórica y por la tarde, la práctica, en el espacio verde de Avenida Primeros Pobladores y Avenida Mosconi, donde los alumnos pudieron llevar a la práctica los primeros conceptos.

El próximo sábado se realizará la segunda parte de la actividad. (ADN)