Caso Cárdenas – Carrasco: Juez Calcagno cita a prestar declaración indagatoria a doce policías

Bariloche.- En relación a la causa en la que se investiga la muerte de Sergio Cárdenas y Nicolas Carrasco se informa que en fecha 16 de Marzo del año en curso se avoca como Juez al conocimiento de la causa el Dr. Ricardo Calcagno, ello luego que el Dr. Miguel Angel Gaimaro Pozzi asumiera como Juez de la Cámara Ia.

En la misma fecha referida se ordena elevar las actuaciones a la Cámara IIa del Crimen a fin del tratamiento de la apelación interpuesta por el Dr. Mario Altuna, en representación de los imputados.

Una vez que el Tribunal de Alzada resolvió, las actuaciones fueron devueltas al Juzgado de Instrucción Nro.2  el 7 de Junio de 2.012.

En fecha 11 de Junio de 2.012  se ha dispuesto citar a prestar declaración indagatoria a doce miembros de la Policía de Río Negro y  se ha citado a prestar declaración testimonial a dos miembros del mencionado organismo.

El Magistrado ordenó efectuar pericia balística complementaria, designando a tal efecto al  perito Roberto Nigris con intervención del Instituto Balseiro en la persona de la Lic. Marina Stuke.

El Juez Calcagno ha ordenado asimismo la remisión del expediente al Agente Fiscal Marcos Rafael Burgos a efectos de que consigne si requerirá nueva acusación contra el ex-secretario de Seguridad Víctor Cufré, el ex-jefe de la Policía de Río Negro Jorge Villanova y al ex-jefe de la Regional IIIa. Argentino Hermosa, ello teniendo en cuenta que la Cámara IIa. del Crimen declaró nula la acusación que Burgos efectuara contra estos.

PODER JUDICIAL