Cascón tendría que pagar las costas de un juicio

Bariloche (ADN).- La Justicia provincial hizo lugar al recurso de apelación que presentó la Municipalidad de Bariloche contra la sentencia por la cual la Cámara Civil y Comercial local rechazó la demanda contencioso administrativa interpuesta por el ex intendente Marcelo Cascón contra la sanción de multa por 1.000 pesos que le impuso el Tribunal de Contralor, imponiendo las costas por su orden.

El municipio barilochense desestimó la imposición de costas y solicitó que se revoque el fallo y que lo pague la parte “vencida”.

Ahora, el Superior Tribunal revocó la imposición de costas del proceso y, por eso, el dirigente radical tendrá que pagarlas.

La multa fue impuesta en mayo de 2010, porque Cascón no respondió un pedido de informes relacionado con la contratación de una empresa de seguridad privada para el vertedero. El ex jefe comunal recurrió a la Justicia cuestionando la facultad del organismo de control para aplicar ese tipo de sanción.

Después, el apoderado de la Municipalidad local, Rodrigo García Spitzer, formuló un recurso de apelación contra la sentencia, rechazó la imposición de costas a cargo del municipio y solicitó se revoque el fallo recurrido y que las pague el propio Cascón.

En la presentación, Spitzer puntualizó que el artículo 68 del Código Procesal Civil y Comercial dispone que las costas sean soportadas por la parte vencida y que en esta causa la Cámara impuso las costas por su orden.

Por su parte, en entre otras extensas consideraciones, el juez del Superior Tribunal, Sergio Barotto sustentó que el Código Procesal Civil y Comercial consagra el criterio objetivo de la derrota en materia de costas, es decir “más se imponen al vencido sin que se efectúe valoración alguna respecto de su conducta”. (ADN)