Casadei: “Una pena que la sesión termine en circo y escándalo” por Piccinini

Viedma (ADN).- El legislador radical Adrián Casadei dijo hoy que le da pena que una sesión como la de ayer “termine en circo y en escándalo” por la actitud de la legisladora frentista Ana Ida Piccinini y señaló –sin nombrarla en ningún momento- que “cuando alguien no tiene fundamentos y ve que está perdiendo por goleada en el debate, empieza con los insultos y agravios”. “El Parlamento viene de hablar y debatir, pero hubo un avasallamiento a las instituciones y entonces nos erigimos en fiscales de absolutamente todo cuando hay división de poderes, que determinan responsabilidades, no somos jueces”, mencionó Casadei.

“Pero, están acostumbramos a estos adjetivos calificativos”, remarcó Casadei, en declaraciones a la radio local Frecuencia VYP.

Casadei dijo tener “una profunda preocupación por lo que se viene en la minería” en la provincia de Río Negro.

En cambio, recordó que “el radicalismo tiene una vasta historia en que el Estado sea partícipe de la economía y tenga su propia empresa, como es Aguas Rionegrinas y SEFEPA” o Tren Patagónico.

De los trenes, el ex intendente de San Antonio Oeste y después dos veces electo legislador provincial refirió “cuando el gobierno justicialista menemista privatizó los trenes, fue el Estado rionegrino el que se hizo cargo”

Aclaró que “nos oponemos a esta política minera, porque no estamos convencidos de la explotación del oro con cianuro, que en todo el mundo trae inconvenientes y aquí se está autorizando”, con la creación de la empresa minera rionegrina EMIR SA.